El 27 y 28 de abril se llevó a cabo la Visita Provincial en la Clínica San Juan de Dios de Manizales – Colombia, esta estuvo liderada por el Superior Provincial de América Latina y el Caribe, el Hno. Juan Carlos Tovar Huertas, el Hno. Daniel Márquez Bocanegra – Consejero Responsable de animar la Zona de Gestión Andina y el Dr. Mauricio Roa – Gestor de Zona Andina.
La jornada inició con un recorrido con la Comitiva que estuvo acompañada por nuestro Superior de la Comunidad el Hno. Fabián Insuasty Díaz, la Directora General Alexandra Valderrama, la Subdirectora Administrativa y Financiera Liliana Andrea Ramos y el Gestor de Recursos Físicos Yeison García Arias; espacio que además de generar el acercamiento con los Colaboradores y Usuarios, permitió conocer de cerca el avance de las obras en remodelación y la gestión del Centro a nivel de infraestructura, verificando así que la Clínica en línea con su visión al futuro ha puesto en marcha el Plan Médico Arquitectónico (Hospital Día General y Hospital Día Adicciones), importante proyecto que beneficiará a todos nuestros Asistidos y Colaboradores, reforzando así el compromiso de la Orden Hospitalaria por brindar servicios con calidad, calidez y humanidad, en fidelidad al valioso legado heredado de nuestro Padre San Juan de Dios, quien en sus tiempos se desveló por entregar lo mejor a los enfermos y más vulnerables.
En todos los espacios grupales con Hermanos, Equipo Directivo y Colaboradores, nuestro Superior Provincial resaltó la importancia de acogernos a las nuevas Políticas Provinciales, a tener mayor adaptación al cambio, a continuar cumpliendo con el legado de San Juan de Dios, de prestar atención con humanidad y calidad para que los pacientes se sientan gratamente acogidos, teniendo como fundamento la Carta de Identidad. Resaltó además la importancia de continuar formándonos a través de la importante Plataforma existente llamada Escuela de Hospitalidad para continuar permeando a los nuevos Colaboradores de nuestra filosofía.
Este diálogo fue una gran oportunidad para recordar a todos los Colaboradores, las campañas de solidaridad que viene desarrollando la Provincia para apoyar otros Centros y situaciones críticas que se viven en el mundo como la guerra en Ucrania, invitando a la activa participación de todos en las actividades que desarrollará de manera autónoma cada Centro.