Donaciones

Nuestra labor en las obras sociales cuenta con el respaldo tanto de la iniciativa pública como de la privada a través de donaciones. Las acciones de Responsabilidad Social se sostienen gracias a la colaboración de personas y organizaciones que invierten en la creación de un mundo más justo para todos; siempre con la certeza y seguridad de saber que la gestión de su ayuda va a gestionarse de la mejor forma. Nuestros benefactores son personas naturales ó jurídicas que comparten nuestra misión y visión, brindándonos su apoyo mediante:
RECAUDACIÓN EN EFECTIVO
Los programas de recaudación de fondos en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios son iniciativas diseñadas para obtener recursos financieros que respalden y financien los diversos programas de ayuda y atención en favor de las personas más necesitadas. Entre las principales estrategias de recaudación promovidas por la Orden están:
• Donaciones individuales, donaciones de empresas, subvenciones gubernamentales, patrocinios corporativos, eventos de recaudación de fondos, legados y herencias entre otros.
• Donaciones recibidas a través de campañas de recaudación en línea y llamadas telefónicas.
• Organización de eventos de caridad como cenas benéficas, subastas, maratones, conciertos u otras actividades públicas para recaudar fondos. Estos eventos pueden involucrar a la comunidad local y a patrocinadores corporativos.
• Búsqueda de financiamiento a través de subvenciones de fundaciones, organizaciones benéficas y agencias gubernamentales que respalden programas de salud y asistencia social.
• Programas de membresía mensual, donde las personas se comprometen a realizar donaciones regulares para brindar un flujo constante de ingresos que beneficien nuestros programas sociales.
• Alianzas Estratégicas con empresas y organizaciones que comparten nuestros valores y están dispuestas a contribuir con nuestra labor y misión.
DONACIONES EN ESPECIES
Son contribuciones que consisten en bienes o servicios concretos, en lugar de dinero en efectivo. Estas donaciones son extremadamente valiosas para nuestra labor, ya que pueden ser utilizadas directamente para satisfacer las necesidades de las personas de escasos recursos económicos beneficiamos con estos productos o insumos en función de una necesidad específica. Estas donaciones consisten en:
• Suministros y Equipamiento Médico: Pueden incluir suministros médicos, equipos y dispositivos médicos necesarios para la atención de pacientes en nuestros hospitales y clínicas, abarcando desde medicamentos y material quirúrgico hasta camas de hospital, equipos de diagnóstico y sillas de ruedas.
• Alimentos y Ropa: Donaciones de alimentos no perecederos, ropa, calzado y productos básicos pueden proporcionar un apoyo esencial para las personas en situación de necesidad. Estos artículos pueden ser distribuidos directamente a las personas más vulnerables o utilizados en comedores sociales y programas de asistencia alimentaria.
• Artículos de Higiene Personal: Recibimos donaciones de artículos de higiene personal, como jabón, champú, cepillos de dientes y pasta dental, que son esenciales para el bienestar y cuidado personal de nuestros asistidos.
• Equipamiento para la Vida Diaria: Esto incluye donaciones de muebles, electrodomésticos y otros elementos que pueden mejorar la calidad de vida de las personas en situación de necesidad. Estos artículos pueden ser utilizados en hogares para personas mayores, refugios o viviendas de transición, sobre todo en las Obras sociales que reciben personas desplazadas o en estado de migración.
• Servicios Profesionales: Las donaciones en especie también pueden consistir en servicios profesionales ofrecidos de forma gratuita o a tarifas reducidas. Por ejemplo, profesionales de la salud, abogados, contadores u otros especialistas pueden ofrecer sus servicios para ayudar a las personas necesitadas.
• Material Educativo y Capacitación: La donación de materiales educativos, libros, computadoras u otros recursos de aprendizaje puede ayudar a empoderar a las personas para mejorar sus habilidades y oportunidades económicas.
FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS
Trabajamos en la constante búsqueda de recursos de cooperación local, nacional e internacional enfocados a financiar proyectos de asistencia médica, social o el financiamiento de proyectos de infraestructura, renovación tecnológica entre otros que permitan fortalecer nuestra labor en bien de las personas a las que asistimos, quienes representan nuestra razón de ser. Estos proyectos pueden incluir la implementación de programas de atención a poblaciones vulnerables y desarrollo sostenible; aplicando diversas estrategias y canales para facilitar el proceso de donación a nuestros aliados estratégicos.

Contáctanos para donaciones

Si te sientes motivado a contribuir con alguno de nuestros programas de responsabilidad social y hacerte parte de nuestra misión, envíanos tus datos y nos pondremos en contacto.

Tenemos UN LUGAR EXCEPCIONAL para ti