Con el objetivo de promover y fomentar una mayor conciencia y comprensión sobre la importancia de la prevención y cuidado de la salud mental en las personas, la Parroquia San Vicente de Paúl, en alianza con el Hospital San Juan de Dios, realizará en San Pedro Sula la “Semana de la Caridad” como una contribución y compromiso de la Iglesia por el bienestar integral de la ciudadanía.
Durante estos siete días, se desarrollará una serie de talleres y conferencias lideradas por personal médico especializado que permitirán a las personas asistentes desarrollar habilidades y conocimientos para mejorar su bienestar mental, espiritual y emocional. Entre los temas que se abordarán están:
- Reducir el tabú sobre la necesidad de la atención de la salud mental, creando un entorno de apoyo, comprensión y aceptación para aquellos que enfrentan desafíos de salud mental.
- Inteligencia Emocional, que enseñará a los participantes a reconocer, comprender y gestionar sus emociones de manera efectiva.
- Estrategias y técnicas para manejar el estrés en el entorno laboral, mejorando así la productividad y el bienestar general.
- Resolución de Conflictos, con sesiones prácticas sobre cómo resolver conflictos de manera constructiva y pacífica, tanto en el ámbito personal como profesional.
- Escuela para Padres, con espacios de aprendizaje para padres enfocados en técnicas de crianza respetuosa y efectiva.
- La Enfermedad Mental desde la Perspectiva de la Fe, con charlas y discusiones sobre cómo la fe puede influir y apoyar en el manejo de enfermedades mentales.
- Crianza Respetuosa, proporcionando herramientas y conocimientos para una crianza basada en el respeto y la empatía.
- Depresión y Prevención del Suicidio, con información y recursos sobre cómo identificar y abordar la depresión, así como estrategias de prevención del suicidio.
Los talleres se llevarán a cabo en los salones de la Parroquia San Vicente de Paúl, del 23 al 27 de septiembre, a partir de las 2 de la tarde hasta las 8:30 de la noche. Para más información, puede comunicarse con el Padre Fausto Leonardo Henríquez, párroco de la Iglesia San Vicente de Paúl, al número 9456-1831.