El viernes 8 de marzo, en el marco de la celebración de la Solemnidad de nuestro Padre y Fundador San Juan de Dios, cuatro jóvenes postulantes dieron un paso significativo en su camino espiritual al ingresar a nuestro Postulantado San Juan Grande en Luján, Argentina, se trata de Juan Eduardo Velásquez proveniente de Guatemala, Eduardo Kirchner de Venezuela, Rafael Moreno de Colombia y Matheus Da Silva de Brasil.
Este importante acontecimiento fue recibido con gratitud por nuestro Superior General el Hno. Jesús Etayo, OH., el Hno. Erik Castillo, OH. Superior Provincial, el Hno. Ricardo Quiroga, OH. Consejero Provincial, el Maestro de Postulantes el Hno. Hérmit Aguayo, OH., los Hermanos de Comunidad de esta casa formativa; así como, las hermanas de la Congregación Siervas del Santísimo y de la Caridad que acompañan nuestra misión en Luján, quienes dieron la más cordial bienvenida a estos jóvenes, expresando su disposición de acompañamiento y guía en este nuevo camino que emprenden.
La Orden Hospitalaria San Juan de Dios celebra con entusiasmo la llegada de estos jóvenes, quienes con su compromiso y dedicación muestran su interés en seguir el camino de San Juan de Dios y dedicar sus vidas al servicio de las personas en situación de enfermedad y vulnerabilidad.
El Postulantado San Juan Grande
les ofrece un espacio de formación integral donde podrán profundizar su
conocimiento espiritual, reflexionar en carisma de la misión hospitalaria,
desarrollar habilidades de liderazgo y cultivar el valor de la caridad y la
misericordia que caracterizan la Orden.
Este ingreso de nuevos
postulantes es un motivo de gran alegría para nuestra comunidad religiosa, ya
que representa el crecimiento de la vocación hospitalaria en América Latina y
El Caribe y la continuidad nuestra misión de servicio.