El 01 de mayo del presente año, se celebró en la capilla de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz en Bogotá – Colombia, la ceremonia de Profesión Solemne de nuestro Hno. Henry Yesid Cadena Rojas, OH., quien se consagró al servicio de la Iglesia en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, para vivir entregado al cuidado de los enfermos y necesitados en cumplimiento a la misión que heredada por nuestro padre y fundador.
La Eucaristía fue presidida por el Padre Alfredo Campo, OH., concelebrada por los Sacerdotes de la Orden Hospitalaria y el Capellán de la Clínica Nuestra Señora de la Paz; contando con la presencia de nuestro Superior Provincial, el Hno. Erik Castillo, OH. y el Consejo Provincial; así como, la participación de Hermanos y Colaboradores de la Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe, además de familiares y amigos cercanos.
En un emotivo espacio de fraternidad durante el ritual, el Hno. Henry profesó sus votos expresando: …”Hago votos solemnes de castidad, pobreza, obediencia y hospitalidad, en el servicio de los pobres y enfermos, por toda la vida, según la regla de San Agustín y las Constituciones de nuestra Orden, entregándome de todo corazón a esta familia religiosa para que, con la gracia del Espíritu Santo, la protección de la bienaventurada Virgen María y la intercesión de nuestros Padres San Agustín y San Juan de Dios, pueda conseguir la caridad perfecta en el servicio de Dios y de la Iglesia”; sellando así su compromiso de seguir las huellas de San Juan de Dios. Este importante acontecimiento concluyó con un compartir fraterno entre los Hermanos y Colaboradores que acompañaron esta celebración de forma presencial representando a varios centros de la Provincia.
Como Familia Hospitalaria, nos sentimos agradecidos con el Señor de la Vida por el don de la vocación religiosa de nuestro Hno. Henry Cadena, OH., a quien encomendamos en nuestras oraciones para que su vocación sea fortalecida cada día.