La visita canónica provincial en la Casa Nuestra Señora del Pilar en Luján, Argentina, se inició a las 19:00 horas del día 11 de Marzo, con una eucaristía presidida por el P. Fernando Manquelaf, OH. y el rezo de las Vísperas junto a todos los hermanos de la comunidad y los postulantes, quienes tienen su sede en esta institución. El hermano Superior Provincial hizo lectura del discurso de apertura y, posteriormente, participó en las actividades cotidianas de la comunidad.

La mañana del día 12 de Marzo se inició con un coloquio del hermano Superior Provincial con cada uno de los hermanos de la comunidad. Posteriormente, se reunió con algunos de los miembros de los comités institucionales más importantes, como el Comité de Dirección, el Comité de Pastoral de la Salud y el Comité de Bioética contando con la presencia de los hermanos de la comunidad local.
Estos encuentros propiciaron gratos espacios en lo que el Hno. Erik Castillo, OH. agradeció a todos por su trabajo permanente en beneficio de las personas asistidas en el centro y los animó a continuar aplicando las políticas y decisiones provinciales, porque todas están dirigidas a contribuir con los logros de los comités institucionales.
La jornada se cerró con un almuerzo en la comunidad, en compañía de las hermanas de la Congregación de las Siervas del Santísimo y de la Caridad, quienes colaboran con los hermanos en los diferentes servicios de la institución. En horas de la tarde, los hermanos propiciaron un espacio de encuentro fraterno y ameno con la comunidad de Ramos Mejía.

La visita canónica continuó durante la tarde del 14 de Marzo, en la casa de la comunidad de Hermanas de la Congregación de las Siervas del Santísimo y de la Caridad, donde el hermano Superior Provincial agradeció el trabajo realizado por ellas de la mano de los colaboradores y usuarios de los servicios del centro, buscando hacer vivo el legado de San Juan de Dios y motivándoles a continuar con su presencia diaria siendo partícipes de las decisiones administrativas y asistenciales de la institución. Seguidamente, el Hno. Erik sostuvo conversaciones con cada uno de los postulantes, de manera personal.
La visita canónica en la Casa Nuestra Señora del Pilar finalizó el día 15 de Marzo con la lectura del discurso de clausura y las recomendaciones finales de la visita por parte del hermano Superior Provincial, en una reunión fraterna con todos los hermanos de la comunidad.


