


El pasado domingo 2 de febrero de 2025, en el marco de la celebración de la Presentación de Jesucristo en el Templo y la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebró con alegría y gratitud la Primera Profesión Religiosa del Hno. Ángel Carvajal, OH. Con un corazón lleno de fe y compromiso, dio un paso trascendental en su camino de entrega a Dios y al servicio de los más necesitados.
La emotiva ceremonia se desarrollo en la Capilla de la Clínica Nuestra Señora de La Paz en Bogotá – Colombia, fue precedida por el Padre Miguel Calle Ramírez, OH, y contó con la presencia del Superior Provincial, el Hno. Erik Castillo, OH, los hermanos del consejo provincial y los hermanos que, desde las diferentes comunidades de la Orden Hospitalaria, acompañaron este significativo momento. En un ambiente de recogimiento y esperanza, familiares, hermanos de la Orden, colaboradores y amigos fueron testigos de este “sí” generoso.
Con la profesión de sus votos de castidad, pobreza, obediencia y hospitalidad, el Hno. Ángel reafirmó su deseo de seguir el legado de San Juan de Dios, dedicándose plenamente a los enfermos y a quienes sufren, con amor y misericordia.
Durante la celebración, resonaron palabras de aliento y gratitud por el compromiso del Hno. Ángel. “Seguir a Cristo en la Hospitalidad es responder con amor a quienes más lo necesitan, es hacer de la vida un testimonio de entrega y compasión”, expresó el P. Miguel.


La comunidad hospitalaria se llena de gozo por esta nueva consagración, confiando en que el Hno. Ángel será un reflejo vivo del carisma de la Orden en cada gesto de servicio y fraternidad. Su camino recién comienza, y con él, un compromiso que trasciende y transforma vidas.
Que su testimonio inspire a muchos a seguir la senda del amor y la entrega, iluminando con su vocación los senderos de la Hospitalidad.



