![](https://ohsanjuandedios.org/wp-content/uploads/2025/02/image00149-scaled.jpeg)
![](https://ohsanjuandedios.org/wp-content/uploads/2025/02/image00141-scaled.jpeg)
![](https://ohsanjuandedios.org/wp-content/uploads/2025/02/image00077-scaled.jpeg)
El pasado domingo 2 de febrero de 2025, en el marco de la celebración de la Presentación de Jesucristo en el Templo y la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebró con alegría y gratitud la Primera Profesión Religiosa del Hno. Ángel Carvajal, OH. Con un corazón lleno de fe y compromiso, dio un paso trascendental en su camino de entrega a Dios y al servicio de los más necesitados.
La emotiva ceremonia se desarrollo en la Capilla de la Clínica Nuestra Señora de La Paz en Bogotá – Colombia, fue precedida por el Padre Miguel Calle Ramírez, OH, y contó con la presencia del Superior Provincial, el Hno. Erik Castillo, OH, los hermanos del consejo provincial y los hermanos que, desde las diferentes comunidades de la Orden Hospitalaria, acompañaron este significativo momento. En un ambiente de recogimiento y esperanza, familiares, hermanos de la Orden, colaboradores y amigos fueron testigos de este “sí” generoso.
Con la profesión de sus votos de castidad, pobreza, obediencia y hospitalidad, el Hno. Ángel reafirmó su deseo de seguir el legado de San Juan de Dios, dedicándose plenamente a los enfermos y a quienes sufren, con amor y misericordia.
Durante la celebración, resonaron palabras de aliento y gratitud por el compromiso del Hno. Ángel. “Seguir a Cristo en la Hospitalidad es responder con amor a quienes más lo necesitan, es hacer de la vida un testimonio de entrega y compasión”, expresó el P. Miguel.
![](https://ohsanjuandedios.org/wp-content/uploads/2025/02/image00167-scaled.jpeg)
![](https://ohsanjuandedios.org/wp-content/uploads/2025/02/image00173-scaled.jpeg)
La comunidad hospitalaria se llena de gozo por esta nueva consagración, confiando en que el Hno. Ángel será un reflejo vivo del carisma de la Orden en cada gesto de servicio y fraternidad. Su camino recién comienza, y con él, un compromiso que trasciende y transforma vidas.
Que su testimonio inspire a muchos a seguir la senda del amor y la entrega, iluminando con su vocación los senderos de la Hospitalidad.
![](https://ohsanjuandedios.org/wp-content/uploads/2025/02/image00059-scaled.jpeg)
![](https://ohsanjuandedios.org/wp-content/uploads/2025/02/image00173-scaled.jpeg)
![](https://ohsanjuandedios.org/wp-content/uploads/2025/02/image00149-scaled.jpeg)
![](https://ohsanjuandedios.org/wp-content/uploads/2025/02/image00141-scaled.jpeg)