Desde el año 2021, y con el propósito de fortalecer nuestra misión y labor, se realiza una alianza estratégica a través de un convenio de cooperación con el Programa Mundial de Alimentos PMA de la Organización Naciones Unidas ONU, la organización humanitaria más grande del mundo dedicada a combatir el hambre, la desnutrición, la pobreza y las injusticias sociales para construir un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad de las poblaciones.
En ese sentido, el pasado miércoles 29 de marzo, recibió la visita Linda Thomas Greenfield, Embajadora de los Estados Unidos ante la ONU y Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, quienes recorrieron nuestra institución para conocer de cerca el trabajo en conjunto que se viene desarrollando. Durante su visita fueron recibidos por el Hno. Clemente Cruz, OH., Superior de la Comunidad de Hermanos, y junto a los Hermanos y equipo de gestión visitaron el comedor para usuarios externos, seguido de un conversatorio con las familias en situación de movilidad y que son beneficiarias de nuestro servicio.
En la parte final de la visita, Linda Thomas Greenfield expresó unas sentidas palabras de agradecimiento en las que resalto: “Ni nosotros ni las Naciones Unidas podríamos trabajar sin el apoyo del socio local, en este caso el Albergue San Juan de Dios representa el espíritu de generosidad de la gente del Ecuador, muchas gracias por permitirnos ver su trabajo el día de hoy y por todo lo que hacen para las poblaciones, migrantes, refugiados y ecuatorianos en situación de vulnerabilidad”.