Peregrinación Juvenil a Luján – Argentina
5 octubre, 2022
Como cada año los devotos de la Virgen de Luján participan de una de las peregrinaciones más convocantes del país. Como una muestra de fe, esperanza y amor transitan cerca de 60 kilómetros caminando, desde el santuario de San Cayetano en Liniers hasta el Santuario de Luján.
Bajo el lema para esta peregrinación número 48° “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, los días 1 y 2 de octubre muchos feligreses iniciaron este importante evento religioso, llevando súplicas y agradecimientos al volver a caminar después de dos años de pandemia. En el interior del Santuario de Luján, nuestra Orden Hospitalaria se hizo presente con un puesto sanitario en el tercer año consecutivo que acompañamos a los organizadores, llevando alivio a los peregrinos que acudían a nuestro puesto con dolores y cansancio después del largo caminar hacia los pies de María de Luján, al tiempo de dar a conocer nuestro carisma y un aliento de fuerzas y esperanza.
Al evento se sumaron los tres Centros de Argentina ubicados en Ramos Mejía, Hurlingham y Luján, con un equipo de Enfermeros, médicos, Kinesiólogos, voluntarios, las Hermanas del Santísimo y de la Caridad; así como Postulantes junto a los Hermanos de San Juan de Dios.
Los dos días de servicio al pueblo de Dios a través de la atención y acompañamiento, permitió desarrollar la misión que nos fue heredada por nuestro padre y fundador San Juan de Dios, siguiendo sus pasos el equipo participante manifestó que vivió una experiencia gratificante, sintiéndose esperanzados para continuar desarrollando esta labor el próximo año junto a María y a San Juan de Dios. La Peregrinación culminó con la misa del Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires,
Hno. Claudio Pane.
Responsable Pastoral vocacional y Juvenil de Argentina.