Entre el 18 al 23 de julio, la Clínica de Nuestra Señora de la Paz en Bogotá -Colombia, recibió con alegría y gratitud la Visita Canónica liderada por el Hno. Erik Castillo, OH. – Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y acompaña por el Hno. Jaime Buitrago, OH. como secretario de la misma. Esta visita, cargada de cercanía y sentido fraterno, tuvo como propósito acompañar, evaluar y fortalecer el carisma hospitalario en las distintas obras de la Orden.
Durante su estadía, el Equipo Directivo del Centro presentó los avances de las distintas áreas de gestión, mostrando sus avances, retos y acciones concretas en favor de la salud mental, destacando el esfuerzo colectivo por consolidar procesos de atención integral, con altos estándares de calidad bajo los principios de dignidad, servicio y hospitalidad.
La comitiva expresó su reconocimiento por el ambiente de calidez, respeto y humanización que se vive en cada rincón de la clínica, así como por la calidad de los servicios brindados. Fue un momento de escucha, reflexión y fortalecimiento institucional que reafirma el camino emprendido como Clínica de Nuestra Señora de la Paz.
Como parte de su estancia en Colombia, nuestro Superior Provincial tuvo la oportunidad de generar un acercamiento fraterno con los Hermanos de la Comunidad, liderado actualmente por el Hno. Rubén Robayo, OH.; así como, con los hermanos que se encuentran en proceso de formación en el Noviciado San Ricardo Pampuri, ubicado en esta sede.
Este encuentro fraterno deja en evidencia que esta sede de la Orden Hospitalaria en Colombia avanza con firmeza en su propósito de brindar una atención centrada en la persona, coherente con los valores de San Juan de Dios; destacando su valioso aporte a la investigación científica a través de las numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales.
Desde la Clínica de Nuestra Señora de la Paz, agradecen profundamente esta visita que renueva su compromiso con la salud mental, el acompañamiento compasivo y la transformación de vidas a través del servicio hospitalario.





