![](https://ohsanjuandedios.org/wp-content/uploads/2025/02/Outlook-ctbozv1k.png)
La Visita Canónica Provincial, liderada por el Hno. Erik Castillo, OH, Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, comenzó el 6 de febrero de 2025 en la Comunidad de San Pedro de Sula, Honduras, marcando el inicio de un tiempo de acompañamiento, reflexión y fraternidad para las comunidades religiosas de la Provincia.
Esta visita tiene como principal objetivo acompañar a las comunidades y a cada hermano, fortaleciendo los lazos de hospitalidad, unidad y fraternidad que caracterizan el carisma de San Juan de Dios. A lo largo de este proceso, el Hno. Erik Castillo. OH. Dedicará tiempo a cada comunidad y a sus integrantes, escuchando, compartiendo y renovando juntos el compromiso de servicio en el seguimiento de Cristo compasivo y misericordioso del Evangelio.
“Prepárate para vivir este encuentro con espíritu abierto a la fraternidad que nos impulsa a seguir construyendo la Hospitalidad en un Mundo Cambiante”, fue la invitación compartida a todas las comunidades para vivir este momento con apertura y esperanza.
Durante la Visita Canónica Provincial, se realizará un seguimiento a las recomendaciones de la Visita Canónica General de enero y febrero de 2024, valorando los avances y las acciones implementadas en respuesta a dichas recomendaciones, siempre con el propósito de fortalecer la misión hospitalaria de la Orden.
El inicio de esta visita ha coincidido con dos momentos significativos para la comunidad de San Pedro de Sula: la celebración de los 25 años de la presencia de la Orden en Honduras y el segundo aniversario del reconocimiento canónico de la comunidad de hermanos que llevan adelante la misión de San Juan de Dios en esta región.
La Visita Canónica Provincial se extenderá por las diferentes comunidades religiosas de la Provincia en las próximas semanas, invitando a cada una a renovar su vocación y misión en el camino de la hospitalidad.