Del 23 al 28 de marzo, la comunidad de Lar São João de Deus en Itaipava ubicada en la ciudad de Petrópolis, Brasil, recibe con alegría la Visita Canónica Provincial, un momento de encuentro fraterno y evaluación del quehacer apostólico de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la región. El Hno. Erik Castillo, OH. – Superior Provincial y el Hno. Iván Antonio Montoya, OH. Secretario de la Visita Canónica, arribaron al aeropuerto de Río de Janeiro, donde fueron recibidos por los hermanos Yimer Rodríguez, OH. y Anezio López, OH. Desde allí se dirigieron a Itaipava, donde iniciaron esta importante jornada de acompañamiento y reflexión.



En tierras brasileñas, donde la Orden ha realizado una labor significativa a lo largo
de los años, el carisma de la Hospitalidad sigue vivo a pesar de los desafíos, gracias
al compromiso de los hermanos y colaboradores. La visita comenzó con la oración
de vísperas, en la que el Hno. Erik dirigió unas palabras inaugurales, resaltando la
importancia de este encuentro para reforzar el compromiso con la misión
hospitalaria y seguir animando a la comunidad en su labor de servicio.
Posteriormente, la comunidad de hermanos propicio un compartir permitiendo
fortalecer los lazos fraternos durante los días de la Visita Canónica, se vienen llevando a cabo reuniones con los colaboradores y hermanos para revisar los avances, desafíos y procesos de la obra apostólica, contando para ello con el acompañamiento del P. Félix Acuña, OH. en calidad de Consejero Provincial para esta región y el Director Ejecutivo del Centro Guilherme Morellin. Asimismo, en el marco de este encuentro se inauguraron
nuevas habitaciones que permitirán acoger con mayor disponibilidad y confort a las personas asistidas, con quienes nuestro Superior Provincial viene generando gratos acercamientos durante su visita, evidenciando el dedicado cuidado que reciben con amor y dignidad.
Este encuentro no solo permite evaluar el caminar de la Orden en Brasil, sino que también representa un espacio de renovación y motivación para seguir adelante con la misión de San Juan de Dios, siempre al servicio de los más necesitados.







