Martes 15 de octubre de 2024. Con un emotivo encuentro espiritual, se dio inicio oficial al 70° Capítulo General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, evento que congrega a hermanos y colaboradores de la Orden para reflexionar y definir el camino futuro de su misión y servicios en todo el mundo.
La inauguración tuvo lugar con la celebración de la Eucaristía , presidida por el Hno. Jesús Etayo (Actual Superior General) , quien ofreció palabras de agradecimiento por el compromiso de cada miembro de la Orden y destacó la presencia de Dios en cada acción y decisión asumida por la comunidad. En su mensaje, invita a los presentes a vivir este encuentro con espíritu fraterno y a seguir practicando el amor los unos por los otros , como una expresión viva del mensaje de Jesucristo.
“El Capítulo General es un evento de profunda espiritualidad y fe , donde venimos a escuchar al Espíritu del Señor para seguir caminando según Su voluntad”, destacó el Hno. Etayo. Esta instancia no solo busca la toma de decisiones estratégicas, sino también alimentar la comunión fraterna entre los hermanos y renovar el compromiso con los valores fundamentales de la Orden.
El 70° Capítulo General se extenderá durante varias jornadas, en las que se discutirán temas fundamentales para el crecimiento de la obra hospitalaria en un contexto mundial cambiante, con el objetivo de continuar brindando asistencia integral y solidaria a las personas más necesitadas.
Se culminó la visita provincial con la revisión de las obras del PMA (Plan médico arquitectónico), la primera, el patio del Centro de atención a las adicciones de niños y adolescentes, la segunda, nuevo parqueadero y, la tercera, el Bloque 1 del PMA, con el cual se busca expandir y renovar la arquitectura de la Clínica, mejorando así el confort de nuestros asistidos, actualizando los modelos de atención para así continuar con la misión de mejorar la salud mental de toda la región.
Esta esperada y enriquecedora visita, impulsó con fe a toda la comunidad de colaboradores y aprendices para continuar con el desarrollo y crecimiento de la Clínica San Juan de Dios de Manizales, en su misión al servicio humanizado hacia los pacientes.