Del 5 al 7 de febrero tuvo lugar la Visita Canónica General en el Hospital San Juan de Dios de Caracas, Venezuela en el marco de la agenda de visitas programadas en la Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe, la misma que estuvo liderada por el Hno. Dairon Meneses, OH. – Consejero General y visitador en representación del Superior General y el Hno. Jaime Buitrago, OH. – Secretario de la Visita, acompañados por el Hno. Juan Carlos Tovar Huertas, OH. – Consejero Provincial y Mauricio Roa – Gestor de Zona Andina.
La visita inició con una eucaristía en la capilla del hospital, donde se precisó el objetivo de este acontecimiento que busca acompañar la vida de la Orden, conocer de cerca la realidad de los centros, valorar el impacto de la misión y analizar nuevas estrategias de mejora continua; así como, informar a la comunidad de hermanos acerca de temas de interés vinculados a la Orden.
Posteriormente, la comitiva acompañada por la coordinadora de pastoral de la salud y social, sostuvo un encuentro con el Cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Caracas, donde el Hno. Dairon expresó el motivo de su estadía en la ciudad.
Durante los encuentros con la comunidad de hermanos, el diálogo se dio en un ambiente fraterno y cercano, permitiendo compartir experiencias de vida y misión de forma muy abierta. Se realizó un recorrido por todo el centro, para conocer de cerca cada área y a su paso, los hermanos compartieron gratos momentos e interactuaron con los colaboradores; asimismo, evidenciaron las mejoras implementadas para optimizar la calidad y calidez en la atención humanizada que se brinda a nuestros asistidos, inspirados siempre por el carisma de la hospitalidad que heredamos de nuestro padre San Juan de Dios.
En sus reflexivas palabras de cierre de la visita, el Hno. Dairon Meneses, OH. expresó que: “están prestando un servicio de calidad y con mucha dedicación, teniendo en cuenta los pocos recursos que tienen y las condiciones difíciles del país”, resaltó: “No quiero concluir la visita sin antes felicitar a todo el personal del hospital por el esfuerzo que están realizando para brindar una atención digna a todas las personas que llegan al centro, es de admirar como con pocos recursos están buscando siempre hacer el bien” concluyó.