En el marco de la visita de nuestro Superior Provincial a los Centros de Venezuela, en horas de la tarde del 28 de marzo, el Hno. Erik Castillo, OH. arribó al Hogar Clínica San Rafael de Maracaibo, lugar donde fue recibido por los hermanos, directivos y colaboradores con mucho cariño y con la hospitalidad que caracteriza a la Familia Hospitalaria. En el primer día de su jornada, nuestro Superior mantuvo un diálogo personal con los hermanos hospitalarios que residen en la comunidad de Maracaibo, generando espacios de encuentro y fraternidad.
En la segunda jornada, realizó un recorrido por las instalaciones de la Clínica, conociendo de cerca la valiosa labor asistencial desplegada para cuidar la salud integral de las personas asistidas, espacio en el que pudo compartir e intercambiar gratas muestras de afecto y diálogo con colaboradores y usuarios resaltando que: “el pueblo venezolano tiene la particularidad de contagiar la alegría y, que a pesar de las dificultades no pierden la fe” expresiones que fueron recibidas con actitudes motivadoras y alentadoras.
Continuando la jornada, sostuvo reuniones con el equipo de gestión entre coordinadores, jefes y consejo directivo, espacio en el que enfatizó sobre: “la necesidad de hacernos conscientes de la pertenencia a la gran familia de San Juan de Dios, donde nadie se sienta excluido”; asimismo, los animó a continuar con nuestra misión que tiene características particulares en esta ciudad. Por su parte, los colaboradores agradecieron su visita, al tiempo que felicitaron la hermosa labor caritativa que realiza la Orden Hospitalaria en este centro. Posteriormente, visitó el programa social de la Olla Hospitalaria, donde pudo vivir de cerca el proceso de acogida, servicio, entrega hacia nuestros asistidos, compartiendo bellos momentos con los niños, jóvenes, adultos y familias beneficiadas con este valioso programa social de ayuda alimentaria desarrollado desde hace 8 años, brindando más de 5000 raciones por año.
En la parte final de su visita, participó de una rueda de prensa con motivo del Teleradio 2023, entre otras actividades como la adoración a la Santa Cruz, actividad organizada por el equipo de Pastoral de la Salud y Social, y un compartir fraterno con los hermanos y colaboradores. De las impresiones recogidas desde Maracaibo, nos expresaron que sin lugar a dudas, fue una visita muy significativa para todos los hermanos y colaboradores, disfrutaron mucho su presencia y esperan ser visitados nuevamente pronto.