Alineado a nuestro propósito y a los valores que promovemos como institución, desarrollamos por 6to año consecutivo, nuestra campaña de prevención de Cáncer de Mama.
Con el objetivo de educar, concientizar y realizar sus chequeos integrales mamarios, recibimos en nuestras sedes de Ramos Mejía y Castelar a un total de 165 mujeres, mayores a 40 años y sin cobertura médica, convocadas a través de los Obispados de San Justo y Morón, durante todo el mes de octubre.
La atención integral consiste en un circuito que comienza con la realización de la Mamografía, que es informada de inmediato. Continúa, con la Ecografía Mamaria, también informada en el momento evaluándola en conjunto con la Mamografía. Y, finaliza con la Consulta Médica con el mastólogo, donde el profesional comparte con la paciente el resultado de su diagnóstico, que observa online en la Historia Clínica digital.
Del total de las pacientes, 151 fueron categorizadas como BIRARDS 2 (hallazgos benignos) por lo que se les recomendó control anual, 12 pacientes fueron categorizadas como BIRARDS 3 (hallazgos probablemente benignos) por lo cual se recomendó control cada 6 meses, mientras que 2 pacientes fueron categorizadas como BIRARDS 4 (hallazgos sospechosos de malignidad) por lo que se indicó biopsia.
Como cierre del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama organizamos una jornada entre profesionales y pacientes, que han sido o en la actualidad son, casos confirmados de Cáncer de Mama, donde el eje principal de la jornada consistió en brindar un espacio a estas últimas, para hacer consultas o plantear inquietudes a los profesionales del equipo de mastología, diagnóstico por Imágenes, oncología, cirugía plástica (especialistas en reconstrucción mamaria), anatomía patológica y endocrinología.
Para lograr el éxito de esta campaña tuvimos la colaboración y compromiso del equipo de mastología, diagnóstico por imágenes, pastoral, atención al público, marketing y otros muchos colaboradores de diversas áreas.
En estos 6 años tenemos el orgullo, y satisfacción, de haber podido atender a más de 1000 mujeres. La prevención es esencial para un diagnóstico precoz y un adecuado tratamiento.