En un ambiente de fraternidad y cercanía se viene llevando a cabo la Visita Canónica Provincial en el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar – Chile, un acontecimiento significativo que forma parte de las visitas que nuestro Superior Provincial el Hno. Erik Castillo, OH. viene realizando a los distintos centros (clínicas, hospitales, centros sociales entre otros) ubicados geográficamente en América Latina y El Caribe.


La visita inició el día 07 de abril con una emotiva celebración eucarística presidida por el Superior del Centro, Padre Daniel González, OH. en cuya reflexión resaltó el espacio espiritual en el que se desarrolla esta importante actividad que viene acompañando en todo momento, junto a la comitiva liderada por nuestro Superior Provincial e integrada por el Secretario Provincial, Hno. Jaime Buitrago, OH.; el Director Provincial, Ing. Julián Medina, el Director Gerente del Sanatorio, Lic. Andrés Pinto y los hermanos de la comunidad.
Durante la jornada de estos días, los hermanos visitaron diversos espacios del hospital, incluyendo la obra que se encuentra en ejecución en inmediaciones del sexto piso, la cual busca dotar de una mayor capacidad de habitaciones para nuestros usuarios; asimismo, recorrieron algunas unidades del Sanatorio Marítimo expresando a su paso sentimientos de fraternidad con los colaboradores, a quienes se motiva y anima a seguir sirviendo con entrega, compasión, profesionalismo y renovado compromiso con el carisma de nuestro fundador, San Juan de Dios.


Se culminó la visita provincial con la revisión de las obras del PMA (Plan médico arquitectónico), la primera, el patio del Centro de atención a las adicciones de niños y adolescentes, la segunda, nuevo parqueadero y, la tercera, el Bloque 1 del PMA, con el cual se busca expandir y renovar la arquitectura de la Clínica, mejorando así el confort de nuestros asistidos, actualizando los modelos de atención para así continuar con la misión de mejorar la salud mental de toda la región.
Esta esperada y enriquecedora visita, impulsó con fe a toda la comunidad de colaboradores y aprendices para continuar con el desarrollo y crecimiento de la Clínica San Juan de Dios de Manizales, en su misión al servicio humanizado hacia los pacientes.





