Este sábado 14 de octubre, bajo el lema “Con Teresita Peregrinos de la Esperanza”, miles de fieles y devotos se reunieron en la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, siendo una tradición que celebra la vida y el legado de la primera santa chilena y carmelita descalza de América Latina.
La peregrinación, que se lleva a cabo cada año, es un testimonio del impacto duradero que Santa Teresa ha tenido en la comunidad y más allá. Los peregrinos viajaron desde todas partes de Chile y otros países para participar de este encuentro en homenaje a la santa, cuya fe inquebrantable y dedicación al servicio de los demás continúa inspirando a generaciones.
Este año, los peregrinos iniciaron su trayecto desde la Hacienda Chacabuco a partir de las 6 de la mañana, cubriendo una distancia total de 27 kilómetros, con entusiasmo y alegría, acompañando por momentos de reflexión en cada una de las estaciones que la Vicaría de la Esperanza Joven dispuso para animar a los presentes.
La Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, promoviendo el carisma hospitalario, participaron de manera activa en la Feria Vocacional organizada por la Arquidiócesis de Santiago a un costado del templo, ofreciendo orientación a los jóvenes, realizando una escucha activa, ofreciendo hidratación y refrigerios con el fin de animar y acoger a quienes llegaron luego de más de 6 horas de caminata bajo un intenso sol.
Alrededor del Santuario, los jóvenes no solamente pudieron conocer a un sinnúmero de congregaciones, movimientos y comunidades religiosas, si no también pudieron gozar de espacios para de conversación, reflexión, oración y confesión.
La peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes es una ocasión no sólo de honrar a una figura icónica, también es una oportunidad de reunirse en comunidad, reflexionar sobre nuestras propias vidas, de nuestra vocación y aspirar a vivir según los valores que Santa Teresa representó.
Acerca de Santa Teresa de Los Andes:
Santa Teresa de Los Andes, nacida como Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar, es una figura venerada en Chile y en toda América Latina. Fue canonizada por el Papa Juan Pablo II en 1993 y es conocida por su intensa vida espiritual y su dedicación al servicio de los demás.