Durante la semana del 11 al 15 de marzo, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el Ecuador recibió la Visita Canónica General que fue liderada por el Hno. José Augusto Gaspar Louro, OH. Consejero General que viene recorriendo nuestros centros de América Latina y El Caribe en representación del Superior General, Hno. Jesús Etayo, OH. Acompañando la visita en calidad de secretario estuvo el Hno. Carlos Sarmiento, OH., el Hno. Juan Carlos Tovar, OH. Consejero Provincial, el Hno. Clemente Cruz, OH. Superior de Comunidad y Mauricio Roa, Gestor de Zona.
Los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en todo el mundo, reciben durante el período del Gobierno General esta visita canónica que tiene por objetivo evaluar el desarrollo de la misión en alineamiento con los principios y valores institucionales.
Durante esta visita, tanto el Hospital Especializado como el Albergue San Juan de Dios vivieron días de especial significado bajo el lema “Salir con pasión para promover la hospitalidad”. Según el Hno. Gaspar, este lema representa un llamamiento a vivir con entusiasmo y confianza en la vocación que Cristo nos ofrece, con el propósito de poner en marcha todo lo que somos y todo lo que tenemos al servicio de la hospitalidad evangélica al estilo de San Juan de Dios.
En su carta reflexiva dirigida a los hermanos y colaboradores del Hospital y el Albergue, el Hno. José Augusto expresó: “Vuestra misión conlleva una gran responsabilidad. Debe llevarse a cabo con gran profesionalidad, pero también con el estilo y la filosofía propios de la Institución”.
Durante la visita, se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo encuentros con colaboradores y voluntarios, recorridos por los dos centros de la Orden, reuniones estratégicas con la Gerencia General y espacios donde pudo compartir con los usuarios y colaboradores. La delegación visitante expresó su admiración al constatar el alto nivel de calidad y humanización en los servicios sanitarios brindados por el Hospital Especializado y la valiosa labor social que el Albergue realiza en favor de las personas más vulnerables que se encuentran en situación de calle. Esta visita refuerza el compromiso continuo de la Orden a nivel mundial con su misión de servir a los más necesitados, en línea con esencia que brota de la inspiración de nuestro padre San Juan de Dios.