En un acto significativo desarrollado el 23 de enero en la ciudad de Sucre, Bolivia; la Sra. Blanca Vega Espada recibió la Carta de Hermandad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, de la mano de nuestro Superior de la Provincia de América Latina y El Caribe, el Hno. Erik Castillo Carreño, OH.
La Carta de Hermandad es un reconocimiento y signo de agregación a la Orden Hospitalaria, permitiendo a quien recibe este máximo distintivo, participar de los bienes espirituales de la Orden, constituyendo un estímulo para vivir y compartir nuestro carisma, espiritualidad y misión hospitalaria en bien de la persona en situación de enfermedad y del más vulnerable.
En este importante espacio, la Sra. Vega estuvo acompañada por sus hijos, quienes agradecieron a la Orden por este reconocimiento, resaltando el esfuerzo y la dedicación de su madre con las labores que le fueron encomendadas en San Juan de Dios y la fortaleza que impulsó la coronación de la carrera profesional de sus 5 hijos. Asimismo, acompañaron este acto los Consejeros Provinciales, el Hno. Luis Mojica, OH. y el Hno. Félix Acuña, OH., los hermanos y colaboradores de las comunidades y centros de Cochabamba, Sucre y La Paz entre otros invitados, estuvieron presentes la Lic. María Ondansa, el Sr. Sergio Herrera y la Presidenta de la Liga de Enfermedades Mentales, quienes también cuentan con la Carta de Hermandad.
Rememorando los años de trabajo, dedicación y compromiso, doña Blanca manifestó: “Me siento muy emocionada y honrada con este reconocimiento que me hace la Orden, siempre he sido feliz con el cariño de muchos hermanos que he podido conocer durante tantos años de mi vida”. Por su parte, el Hno. Erik Castillo, OH. destacó: “Blanca trabajó toda una vida con los hermanos de San Juan de Dios, compartiendo una vida y cultivando amistad con total compromiso y entrega torno al proyecto común de la Hospitalidad, el cual hoy nos vincula en fraternidad como Familia Hospitalaria”.