Como parte del proceso formativo Inicial los Hermanos escolásticos de la Provincia de San Juan de Dios participaron en un espacio de formación, espiritualidad y fraternidad junto al Hno. César Arroyo, OH. Maestro de Escolásticos y Consejero Provincial. Las reflexiones estuvieron centradas en la necesidad de asumir con madurez personal el carisma de la Orden y su misión de servicio a la persona en situación de enfermedad y vulnerabilidad.

El encuentro se desarrolló del 14 al 16 de julio en las instalaciones del Hospital Especializado San Juan de Dios de Piura y tuvo como disertantes al Hno. Enrique Miyashiro, OH., Médico Especialista en Terapia Espiritual e integrante del equipo multidisciplinario del programa terapéutico para el tratamiento de adicciones en este centro. Y a la profesional Ps. Claudia Méndez con el tema “la madurez humana para las exigencias de la consagración a Dios”.
“Durante estos días fortalecimos el carisma hospitalario en los Hermanos, profundizando el valor de la escucha activa y el acompañamiento espiritual como herramientas esenciales en el cuidado integral de la persona asistida, especialmente aquellos que enfrentan problemas de adicciones. Incidimos en reafirmar la importancia de humanizar la atención desde la espiritualidad y el servicio, aspectos elementales en su proceso de formación hacia su consagración definitiva a la Orden Hospitalaria”, indicó el Hermano Miyashiro.

El grupo de las Comunidades de Perú, Chile, Colombia y Brasil, estuvieron acompañados por los colaboradores presentes en el centro y comunidad local de Hermanos. Este encuentro se enmarca en el proceso de preparación para la Profesión Solemne propia a la etapa del Escolasticado y continuará en sus respectivos países de origen.
Este espacio, de Encuentro Provincial de Hermanos Escolásticos, representa un tiempo de escucha, fraternidad ,renovación espiritual y compromiso con el carisma de la Hospitalidad.


