En un acto protocolar que marcará un hito en la historia de dos instituciones representativas de Cusco, se oficializó la alianza estratégica entre el Club Cienciano y la Clínica San Juan de Dios.
Tras la formalización del contrato, el Superior de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios de América Latina y el Caribe el Hno. Erik Castillo Carreño, OH. y el dueño del Club Cienciano del Cusco Sergio Ludeña Visalot intercambiaron un representativo obsequio, simbolizando su compromiso conjunto. Un apretón de manos significativo, cargado de simbolismo, marcando el cierre de esta histórica alianza estratégica que fue acompañada de aplausos, ambas organizaciones se unieron en un pequeño brindis, celebrando así la promesa de una cooperación.
Cienciano contará con un hotel temático que alojará a turistas nacionales e internacionales, inspirado en la historia del club, el único equipo peruano con dos títulos internacionales.Los objetivos establecidos para ambas instituciones sin duda beneficiarán el desarrollo sostenible del deporte y la salud de la población cusqueña. El Dr. Enrique Sánchez, Director General del Club Cienciano, destacó que “este convenio con la Clínica San Juan de Dios representa un importante paso a nivel institucional, ingresando en una nueva unidad de negocios en beneficio del club y el turismo local y extranjero”.
El Hno. Isidro Vásquez, OH., Superior de la Comunidad de Clínica San Juan de Dios Cusco, expresó que “acogemos esta alianza como una oportunidad para favorecer el desarrollo que la clínica viene proyectando, garantizando una atención médica integral de calidad, con calidez y humanidad para todos los cusqueños. Desde la actividad asistencial que brindamos a toda la población cusqueña, valoramos este compromiso como un impulso para seguir posicionándonos como una institución de salud referente en el medio sumando esfuerzos para que la igualdad de oportunidades con inclusión y reinserción se traduzcan en acciones concretas en favor del prójimo que se ve afectado en su dignidad y calidad de vida.
Cabe destacar, que esta alianza convierte a la Clínica San Juan de Dios en patrocinador del Club Cienciano para la temporada 2024, ocupando un lugar importante en la indumentaria del primer equipo.
En el evento, también estuvo presente el director técnico, Óscar Ibáñez, quien recibió de la Clínica San Juan Dios la Granada de la Hermandad por su labor a favor de los niños desde 2003, cuando era capitán del cuadro cusqueño que conquistó logros históricos para la institución.
Cienciano busca generar una unidad de negocio sólida e interactuar con el proyecto de responsabilidad social y empresarial en articulación con la Clínica San Juan de Dios en beneficio de la población cusqueña.