El Encuentro de Formación promovido en alianza con la Provincia San Juan de Dios de España, viene desarrollándose con la participación de un equipo de Hermanos nuestra provincia, quienes nos comparten sus valiosas experiencias.
“Con gran emoción compartimos la experiencia revitalizadora en la hermosa ciudad de Granada, donde nació la misión de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Agradecemos profundamente a la Provincia de América Latina y El Caribe por brindar esta oportunidad única de crecimiento y renovación en la vida hospitalaria, expresando un sincero agradecimiento a los Hermanos del Hospital San Rafael de Madrid, de la Provincia de España, por su cálida acogida y hospitalidad fraterna. Su ejemplo de convivencia y seguimiento de los pasos de nuestro Padre San Juan de Dios ha dejado una profunda impresión en todos nosotros. Apreciamos especialmente la generosidad de mostrarnos la nueva sede de la Curia y otros servicios”.
Durante su estancia, los Hermanos Hospitalarios tuvieron el privilegio de convivir con la Comunidad de Granada, explorando juntos el legado de San Juan Grande en el Santuario que lleva su nombre. Además, fueron recibidos con calidez por los Hermanos de la Comunidad de Jerez de la Frontera, fortaleciendo así los lazos fraternos. Resaltando: “Cada momento vivido en las instalaciones del Centro y los diversos sitios de la ciudad fueron una verdadera bendición, y damos gracias a Dios por esta experiencia única en tierras donde nació la hospitalidad”.
Durante la jornada, nuestros hermanos fueron descubriendo el camino de San Juan de Dios, a través de profundas reflexiones sobre su vida guiados por Don Francisco Benavides, quien acompañó en el Camino de San Juan de Dios. Visitaron lugares emblemáticos que marcaron la vida del Santo, desde el Hospital Real hasta la Plaza de Bibrambla, pasando por la Catedral de Granada. El recorrido continuó por el antiguo Hospital San Juan de Dios y la Casa de los Pisas, donde contemplaron la riqueza espiritual y cultural de nuestro legado. Con profunda devoción los hermanos manifestaron que cada rincón les recordó el encuentro de nuestro Padre con el Padre Eterno, llenándolos de inspiración y gratitud; asimismo, expresaron: “Agradecemos a Dios, al Provincial Hno. Erik Castillo, OH. y su Consejo por permitir vivir esta experiencia llena de espiritualidad y encuentro con nuestras raíces. Que Dios fortalezca la vocación de cada uno y fortalezca la misión de servicio y hospitalidad”.