Entre la última semana de enero y la primera semana de febrero, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios vivió dos significativos momentos de discernimiento y comunión con la elección de nuevos Superiores Provinciales en las Provincias Lombardo-Véneta y Romana.
El 29 de enero, durante el 138.º Capítulo de la Provincia Lombardo-Véneta, los religiosos capitulares eligieron como nuevo Superior Provincial al Hno. Marco Fabello, OH. a quien corresponderá junto con su Consejo, trazar las líneas guía que orientarán el camino de la Provincia en los próximos años, con fidelidad al carisma y visión ante los desafíos actuales.
En esa misma jornada, fueron elegidos como Consejeros Provinciales el Fray Massimo Villa y el Fray Eliseo Paraboni, quienes acompañarán al Superior Provincial en el gobierno y en el discernimiento, contribuyendo a dar forma concreta a las decisiones y proyectos del nuevo cuatrienio.
Asimismo, durante el 145.º Capítulo de la Provincia Romana, reunido en la comunidad del Instituto San Juan de Dios en Genzano (Roma), los Capitulares eligieron como Superior Provincial al Fray Raffaele Benemerito, primer superior proveniente de Filipinas.
La elección se llevó a cabo en presencia del Superior General, Fray Pascal Ahodegnon, y del Consejero General, Fray Joaquim Erra, quienes acompañaron los trabajos capitulares desde el inicio, en un clima de oración, discernimiento y escucha del Espíritu.
Desde la Provincia de América Latina y el Caribe, damos gracias a Dios por el don de estos nuevos servicios y expresamos nuestra cercanía fraterna al Hno. Marco Fabello, al Fray Raffaele Benemerito, y a los Consejeros Provinciales Fray Massimo Villa y Fray Eliseo Paraboni.
Pedimos al Señor que los sostenga en este servicio, para que, guiados por la sabiduría evangélica y el espíritu de Hospitalidad, su misión de gobierno sea fecunda, vivida en fraternidad y al servicio de los más vulnerables.








