Siguiendo el programa establecido, el 29 de enero se dio apertura a la visita canónica en nuestro Hospital San Juan de Dios de San Pedro Sula, Honduras. La Eucaristía estuvo presidida por el Hno. Dairon Meneses, OH. Consejero General, quien expresó el importante sentido que guarda este evento, resaltando en su reflexivo mensaje: “es un momento privilegiado de comunión y encuentro con el Gobierno de la Orden Hospitalaria, que se hace presente en todas las comunidades y obras de nuestra Institución, por tanto, se celebra en un clima de confianza, fraternidad y hospitalidad” enfatizó a los hermanos de comunidad y colaboradores que se encontraban participando en esta celebración.
En el discurso de apertura el Hno. Dairon, invitó a la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios a vivir apasionadamente, con entusiasmo y confianza la vocación que el Señor nos ha regalado al servicio del enfermo como lo hizo nuestro Padre San Juan de Dios, a promover la hospitalidad y la misión heredada por nuestro Fundador.
La Visita Canónica General es un evento importante para nuestros Centros, ya que propicia espacios de escucha, reflexión y diálogo entre el Gobierno General y los comités de dirección, las comunidades religiosas, los equipos de pastoral, los comités de bioética, los colaboradores y asistidos; permitiendo además valorar el impacto de nuestra misión y labor a partir de los informes elaborados con datos más relevantes de la actividad desarrollada por cada centro u obra desde la última visita canónica.
El equipo del Hospital agradeció a los hermanos que nos visitan desde la Curia General, a la comunidad hermanos y a los colaboradores que participaran activamente en esta visita que busca fortalecer nuestro compromiso con el carisma y los impulsa a construir un mundo acogedor, solidario y humano para nuestros asistidos.