En el marco de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el pasado 02 de febrero la Orden Hospitalaria San Juan de Dios celebró con alegría y gratitud un significativo avance en el proceso de formación de cuatro Novicios, se trata de Yoni Alexander Alvarado Méndez, Jeisson Elí Verduga Moreira, Bayron Díaz Chavarria y Albert David Castro Herrera; quienes en medio de ceremonias emotivas concretaron su paso del Postulantado San Juan Grande ubicado en Luján – Argentina al Noviciado San Ricardo Pampuri situado en Bogotá – Colombia.
Este importante evento contó con la presencia de nuestro Superior Provincial, el Hno. Erik Castillo, OH., el Maestro de Noviciado, Hno. Rubén Robayo, OH., Hermanos Consejeros Provinciales, Superiores de Comunidad, familiares, colaboradores y amigos.
Sin duda, este es un paso importante en la trayectoria vocacional y espiritual que nuestros Novicios eligieron en nuestra Orden Hospitalaria, continuando así su camino hacia la vida consagrada que los llamó a seguir las huellas de San Juan de Dios y expandir su obra benéfica, promoviendo así nuestra misión de servir a las personas en situación de enfermedad y vulnerabilidad.
En esta próxima etapa de su formación, Jeisson, Yoni, Bayron y Albert vivirán un tiempo de discernimiento más profundo, estudio y práctica de la espiritualidad y el carisma de nuestra Orden Hospitalaria, preparándolos para el servicio caritativo y la dedicación a los más necesitados.
Celebramos su compromiso con la misión de San Juan de Dios seguros de que, este tiempo de noviciado será un período fructífero de crecimiento espiritual y preparación para su futura misión. ¡Que este nuevo capítulo de sus vidas esté lleno de bendiciones y aprendizajes significativos!