El pasado 15 de octubre de 2025, durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre León XIV continuó su ciclo de catequesis en el marco del Año Jubilar, reflexionando esta vez sobre el tema: “Cristo, nuestra esperanza”.
En este significativo encuentro participaron miembros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, quienes se encuentran reunidos en Roma desarrollando la Asamblea de Superiores Mayores del Sexenio 2024–2030: un encuentro internacional donde la Orden discierne sus caminos futuros con fe, fraternidad y compromiso.
Durante su mensaje, el Papa recordó con profundidad que la humanidad fue creada para vivir en plenitud, y que los anhelos más profundos del ser humano solo pueden encontrar respuesta en el Cristo Resucitado.
“Sólo Jesús, que murió y resucitó, responde a las preguntas más profundas de nuestro corazón: sobre el sentido de la vida, el dolor y la esperanza de la eternidad”, expresó el Santo Padre.
Al término del encuentro, el Papa León XIV impartió su bendición apostólica a todos los fieles reunidos, entre ellos, a nuestros Hermanos Hospitalarios de la Orden de San Juan de Dios que participan de la Asamblea de Superiores Mayores en Roma.
Entre ellos se encontraba también nuestro Superior Provincial, el Hno. Erik Castillo, OH, quien junto a otros Hermanos representa con espiritualidad y compromiso a la Provincia de América Latina y El Caribe en este espacio de comunión con la Iglesia Universal.




