Desde la vocación de servicio que guía nuestra misión hospitalaria, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios continúa apostando por una atención integral y digna para todos los que más lo necesitan. En esa línea, el jueves 24 de abril celebramos con profunda alegría la inauguración de los nuevos ambientes del área de Medicina Física y Rehabilitación en la Clínica San Juan de Dios Arequipa, uno de nuestros centros al servicio de la vida y la salud en el sur del Perú.



Este proyecto, que requirió ocho meses de trabajo continuo, significó la demolición, renovación total y modernización del servicio, permitiendo ofrecer una infraestructura completamente equipada que responde a las necesidades actuales de miles de personas que acuden en busca de rehabilitación física.
La ceremonia contó con la presencia del Hno. Erik Castillo Carreño, Superior Provincial; el Hno. Félix Acuña, Consejero Provincial de la Zona Pacífica; el Hno. Isidro Vásquez Zamora, Director Ejecutivo de la Clínica, así como numerosos directivos de la Orden y representantes de más de 45 empresas, junto a 120 invitados que compartieron con nosotros esta significativa jornada.
El nuevo espacio incluye áreas especializadas como el Gimnasio de Rehabilitación, salas para Magnetoterapia, Compresas Frías y Calientes, Terapia Combinada y Láser de alta y baja potencia, todo con tecnología de última generación. Esta renovación responde al compromiso de la Orden con la mejora continua de los servicios de salud y el bienestar de nuestros asistidos.
“El servicio de rehabilitación en Arequipa es referencia en el sur del país. Por eso, decidimos modernizarlo y ampliarlo, conscientes de la alta demanda y la necesidad de brindar una atención especializada, con calidez y humanidad. Nuestro objetivo es seguir generando un impacto positivo en la vida de quienes confían en nosotros”, afirmó Paul Silva, gerente de la Clínica San Juan de Dios Arequipa.



Este servicio atiende a más de 21 mil personas al trimestre, entre niños, adultos y adultos mayores, y con esta nueva infraestructura se espera superar esas cifras, llegando a más personas que buscan esperanza en su proceso de recuperación.
“Nos sentimos satisfechos porque esta obra es un símbolo de la hospitalidad que San Juan de Dios nos inspira. Una unidad que representa esperanza y futuro para miles de pacientes, especialmente niños, adultos mayores y deportistas que llegan a nuestras puertas con la ilusión de volver a empezar”, señaló el Hno. Isidro Vásquez Zamora, OH.
Con esta mejora, la Orden Hospitalaria reafirma su presencia y compromiso con Arequipa y el país, apostando por una salud con alma, donde el centro de todo siempre será la persona asistida.



