Del 18 al 22 de noviembre, en la Casa de Retiro San Juan Pablo II de Arequipa, Perú, se llevaron a cabo los Ejercicios Espirituales del segundo grupo de los Hermanos de la Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe, bajo el lema: “Del don que recibimos al don de compartimos”. Este encuentro reunió a religiosos de los 11 países donde la Orden Hospitalaria tiene presencia en la región, consolidando un espacio de espiritualidad, reflexión y fraternidad. Dicho evento espiritual fue acompañado por el P. Arturo Moscoso, SJ.
La ciudad de Arequipa, con su riqueza histórica y espiritual, ofreció un marco inigualable para este encuentro. La Casa de Retiro San Juan Pablo II, en particular, proporcionó el ambiente ideal para las reflexiones y actividades comunitarias que formaron parte de los ejercicios.
Este evento espiritual incluyó tiempos de oración personal, litúrgica, reflexión personal y comunitaria, enfocadas en el fortalecimiento de la fraternidad y el compromiso con el carisma de la hospitalidad.
La orden hospitalaria en Arequipa -Perú, está presente desde hace más de 370 años sirviendo a las personas que más lo necesitan, la orden continúa marcando una huella significativa en la comunidad, no solo a través de sus obras hospitalarias, sino también promoviendo encuentros que renuevan la fe y el compromiso social.