En una ceremonia cargada de emoción y significado para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el Hno. Jorge Eliécer Rocha Medina, OH. celebró su Profesión Solemne el pasado 24 de abril en la Capilla de la Clínica Nuestra Señora de la Paz en Bogotá, Colombia.
La Profesión Solemne marca un momento trascendental en la vida del Hno. Jorge, quien renueva su compromiso de seguir las huellas de San Juan de Dios, dedicando su vida al servicio de las personas en situación de enfermedad y vulnerabilidad con un profundo acto de entrega y devoción.
La celebración litúrgica estuvo presidida por el P. Alfredo Campo Ruíz, OH., contando con la presencia del Hno. Erik Castillo, OH. Superior Provincial de América Latina y El Caribe quien recibió los votos; asimismo, estuvieron presentes los Hermanos Hospitalarios que desde diferentes comunidades se dieron cita a este importante evento desarrollado en el marco de la Memoria de San Benito Menni, Religioso de la Orden que dedicó su vida al cuidado y servicio de los enfermos siendo heraldo del evangelio de la misericordia, dejándonos un ejemplo de entrega, compasión y amor incondicional hacia los más vulnerables de nuestra sociedad; a quien encomendamos la vocación del Hno. Jorge, pidiéndole que sea su fuente de inspiración y lo guíe en el desarrollo de su misión con un corazón alegre y con manos de amor, para que en sus acciones perdure el ejemplo de San Benito y lo convierta en un instrumento de paz y amor en el mundo.
Nuestra especial gratitud a todos los presentes por permitirnos vivir este momento, familiares, colaboradores, nuestros asistidos y amigos que nos honraron con su grata presencia y a quienes estuvieron conectados de forma online acompañando en este paso a nuestro Hno. Jorge Rocha, OH. Y agradeciendo a Dios por su vida y vocación que representa para nosotros la continuidad del legado de San Juan de Dios y la transmisión de ese carisma que a todos nos mueve y anima a seguir construyendo un futuro con Hospitalidad para todos.