El 19 de abril, en medio de un ambiente de fraternidad propiciado por el Hospital San Juan de Dios de San Pedro Sula en Honduras, se otorgó la Carta de Hermandad a la Sra. Marta Fernández de Calix, quien se hizo merecedora del máximo reconocimiento de la Orden Hospitalaria por su valiosa labor y contribución en favor de la misión carismática y hospitalaria que promueve nuestro hospital especializado en salud mental en Honduras, misma que desarrolló siempre con dedicación y compromiso.
El evento que inició con la celebración de la eucaristía presidida por el Padre Fausto Leonardo Párroco de la Parroquia San Vicente de Paúl, en la que participaron familiares de Doña Marta. El reconocimiento fue entregado por el Hno. Erik Castillo, OH., Superior de la Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe, y acompañado por el Hno. Merced Ulloa, OH. – Consejero Provincial y los hermanos de la comunidad de Honduras, Hno. Yovanny Narváez, OH., Hno. Carlos Sarmiento, OH. Y el Hno. Jorge Siles, OH.; además de colaboradores, grupo de voluntarias amigas del Hospital San Juan de Dios y representantes de la Secretaría de la Comisión de Pastoral de la Salud de la Diócesis de San Pedro de Sula.
La entrega de la Carta de Hermandad representa un momento significativo tanto para la Sra. Fernández como para la Orden Hospitalaria, que ha estado dedicada a la atención de los más necesitados durante siglos, dejando huellas invaluables en la vida de muchas personas; de esta forma, el reconocimiento otorgado representa la inspiración para quienes se sienten motivados a seguir las huellas de San Juan de Dios.
En sus palabras de aceptación, la Sra. Marta Fernández expresó su gratitud por este honor y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en bien de los más vulnerables, marcando el inicio de una colaboración continua en la búsqueda de un mundo más justo y compasivo para todos.