En acto protocolar que fue presidido por nuestro Superior Provincial, el Hno. Erik Luciano Castillo Carreño, OH. y la participación de Hermanos, Colaboradores y Usuarios; el día de ayer se inauguró el proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Traslado de Pacientes de la Clínica San Juan de Dios Lima” gracias al financiamiento de la Fundación Heres de Barcelona – España, institución privada sin fines de lucro que promueve programas de cooperación y desarrollo en países desfavorecidos y que desde hace muchos años.
La Fundación Heres se ha involucrado en proyectos basados en la salud, la educación, el apoyo de actividades solidarias, la promoción social y comunitaria, el empoderamiento de la mujer y la protección de la infancia como la reconstrucción de escuelas en zonas remotas de Perú y la India, la edificación de viviendas para personas amputadas y las víctimas de la guerra civil de Sierra Leona, o la acogida de niñas nepalíes víctimas de trata. Actualmente, sus programas de actuación se dirigen preferentemente a los países más necesitados de África, Asia y América Latina.
Gracias a este valioso proyecto hoy hecho realidad y que fue canalizado a través de la oficina provincial de cooperación internacional y solidaridad; hoy se pone a disposición de nuestros asistidos un nuevo ascensor monta camillas con capacidad para 19 personas, facilitando de sobremanera el traslado de todos los usuarios que acuden a la Clínica San Juan de Dios Lima, sobre todo de las personas en situación de discapacidad, cuya población es mayoritaria debido a la referenciación que tiene nuestra clínica en la atención integral de rehabilitación al estilo de San Juan de Dios.