Del 04 al 14 de diciembre del presente año, contamos con la grata visita de los Hermanos; Hno. José Pérez, OH. de España, Hno. Darío Vermi, OH. de Italia quienes acompañados por nuestro Consejero General, Hno. Dairon Meneses, OH. recorrieron diversas locaciones de nuestra provincia.
La visita tuvo por objetivo desarrollar diversas acciones enfocadas a levantar información de valor para analizar la posibilidad de abrir la causa del Hno. Antonio Rangel, OH., quien murió con fama de Santidad y para cuyo fin, siendo que el Hno. Rangel fue el fundador del Albergue San Juan de Dios de Quito – Ecuador, centro en el que trabajó y acompañó la misión durante muchos años y donde se conocieron sus virtudes que fueron testimoniadas por hermanos, colaboradores, voluntarios y personas con las que tuvo acercamiento; recogiendo así admirables y valiosos testimonios. Asimismo, sostuvieron reuniones con el Nuncio Apostólico y el Obispo de Quito.
Haciendo propicia su visita, los hermanos entre ellos el Postulador de la Orden Hospitalaria, recorrieron los centros de Colombia, Bogotá y La Ceja, creando espacios de encuentro y diálogo con familiares de nuestros Beatos Hospitalarios Eugenio Ramírez, Arturo Ayala, Esteban Maya, Rubén López, Gaspar Páez, Juan Bautista Velásquez y Melquiades Ramirez. Finalmente, visitaron nuestra Clínica San Juan de Dios y la sede de la Curia Provincial en Lima – Perú, donde igualmente recogieron valiosa información y testimonios sobre el Venerable Francisco Camacho y el Hno. Antonio Rangel, quienes pasaron por este centro haciendo el bien y desviviéndose por acoger, servir y cuidar a los enfermos y los más vulnerables con amor y caridad, siguiendo fielmente el legado de nuestro padre y fundador San Juan de Dios.