Voluntariado

Voluntariado

El Voluntariado es una forma de solidaridad que nace en la Orden Hospitalaria desde nuestro fundador, San Juan de Dios, como un símbolo más de hospitalidad protagonizado por todas aquellas personas que, de un modo altruista, organizado y estable, trabajan en beneficio de la comunidad facilitando el cambio de las desigualdades existentes.

El mismo, forma parte del personal de los Centros como colaboradores de la Orden y tiene su espacio y sus funciones propias. Por lo tanto, la labor del Voluntariado constituye un pilar básico de toda nuestra labor.

Razón de ser

Juan de Dios y sus seguidores, movidos por los valores de solidaridad y gratuidad, entregan su vida para apoyar y ayudar al hombre que sufre, y muy especialmente para servir a los más necesitados.
La significación que el Voluntariado tiene en las Obras de los Hermanos de San Juan de Dios está ligado a los orígenes mismos de la Orden Hospitalaria.
El Voluntariado está organizado para apoyar a la Orden y a los Hermanos, en las distintas áreas y servicios que presta la institución.
Los Hermanos de la Comunidad Hospitalaria se apoyan en su cuerpo voluntario para la humanización e irradiación del carisma de nuestro fundador.

Conviértete en voluntario

La Orden ha sido pionera en la incorporación de voluntarios a los centros y a los programas sanitarios y sociales. Si quieres acompañarnos en esta acción, llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Tenemos UN LUGAR EXCEPCIONAL para ti