Novedades

Junio

Jornada del sexto día del I Capítulo Provincial en América Latina y El Caribe

Image link

Inicia la jornada con la celebración de la Eucaristía presidida por el Padre Luis Huarachi, OH., pidiendo a Dios su fortaleza para continuar realizando nuestra misión con generosidad y misericordia.

Seguidamente se da lugar a la sesión de la mañana desarrollada conjuntamente entre Hermanos y Colaboradores, misma que inicia con el input espiritual a cargo de los países de Ecuador y Brasil. La moderación de este espacio de trabajo estuvo a cargo del Hno. Erik Castillo, OH. pasando a la presentación de las propuestas de las líneas de acción por parte de las Subdirecciones Provinciales y Gestores de Zona resaltando en cada área:

Modelos Asistenciales a cargo de Hugo Castellanos, Subdirector Provincial de Calidad Asistencial, resaltando que nuestro objetivo se enmarca en contar con hospitales con un alto nivel científico y de atención para ser diferenciadores.

Gestión de Bioética a cargo de Silvia Oger, Asesora para la Gestión de Bioética, concluye expresando la importancia de promover una cultura bioética de formación y sensibilización.

Talento Humano a cargo de Diana Luengas, Subdirectora Provincial de Talento Humano, concluye de su presentación en la necesidad de ejercer el Liderazgo Juandediano a todo nivel.

Tecnología de la información a cargo de Luis Zumaeta, Subdirector de Tecnologías de la Información, quien resalta la importancia de trabajar en el fortalecimiento de la infraestructura, operación y seguridad de la información.

Pastoral de la Salud y Social a cargo de Héctor Valenzuela, Subdirector Provincial de Pastoral de la Salud y Social, reforzando el mensaje de promover la formación en la Pastoral de la Salud, Humanización y Terapia Espiritual para seguir transmitiendo el carisma desde nuestra asistencia. Economía y Finanzas a cargo de Miguel Diago, Subdirector Provincial de Economía, Finanzas y Patrimonio, enfatiza en la relevancia de mejorar los resultados en búsqueda de la sostenibilidad o reinversión en lo misional.

Comunicaciones y Marketing a cargo de Alicia Pimentel, Subdirectora de Comunicaciones y Marketing, resalta la importancia de continuar profesionalizando la gestión comunicacional integral en la Provincia teniendo como base la misión carismática y un trabajo articulado para garantizar la transmisión y fidelización de nuestros públicos usuarios.

Cooperación y Solidaridad a cargo de María Fernanda Tapia, Subdirectora de Cooperación y Solidaridad expresa la importancia de seguir promoviendo los proyectos sociales y carismáticos en cada Centro de la Provincia. Seguidamente, Gonzalo Sales, Director de la Fundación Juan Ciudad ONGD nos precisa la relevancia de la gestión de proyectos para la Provincia para llevar la ayuda a los más necesitados.

Sobre la propuesta para la gestión de la Central de Compras, Gonzalo Vílchez, Gestor de Zona Andina resalta los beneficios que ofrecen las compras corporativas, entre ellas la optimización de los recursos.

De manera organizada a través del moderador de la jornada, se fueron levantando inquietudes, observaciones y aportes de todos los participantes del Capítulo, enfocados en fortalecer cada una de las propuestas presentadas.

Durante la Jornada de la tarde, se continúa con la presentación de la gestión de Escuela de Hospitalidad a cargo de Stvetlana Soria – Gestora de Zona Caribe, quién nos resalta la importancia de seguir formando a los Colaboradores en nuestra misión.

Finalmente, sobre la propuesta de Saneamiento Patrimonial estuvo a cargo de Mauricio Roa – Gestor de Zona Andina, resaltando la necesidad de generar mecanismo de diagnóstico e identificación de los activos de la Provincia.

Concluye esta jornada con las palabras de nuestro Superior General el Hno. Jesús Etayo, OH., quien agradece a todas las personas que han hecho las intervenciones porque muestran el trabajo hecho y lo que queda por hacer. Por su parte el Hno. Dairon Meneses, OH., moderador del Capítulo detalla la metodología de trabajo para concretar las líneas de acción que serán aprobadas por el Capítulo, mismas que se pasan a desarrollar en las mesas de trabajo.