Novedades

Jornada del octavo día del I Capítulo Provincial en América Latina y El Caribe, elección del Superior Provincial y su Consejo

Junio

Image link

Inicia la jornada con la oración de la mañana, la cual gira en torno a la elección del Hermano Provincial; invocando al Espíritu Santo para pedirle luz y discernimiento. Mientras los Hermanos están viviendo este espacio, los Colaboradores participantes del Capítulo realizan una visita guiada a las instalaciones de la Clínica San Juan de Dios Lima, para conocer de cerca la labor de esta Obra de nuestra Orden.

Seguido del espacio de reflexión y discernimiento se procede con la elección del Superior Provincial en horas de la mañana, concluyendo esta primera etapa con la decisión que marcará un hito en la historia de nuestra Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe. El Hno. Erik Luciano Castillo Carreño, OH. es elegido por los Hermanos Capitulares para liderar el Gobierno Provincial durante los próximos cuatro años en América Latina y El Caribe.

Durante la jornada de la tarde se consolida la conformación del Equipo de Gobierno Provincial que acompañará al Hno. Erik Luciano Castillo Carreño, OH. en la misión y gestión que busca seguir construyendo el futuro de la Hospitalidad en América Latina y El Caribe, teniendo como base las líneas de acción que serán aprobados al término del Capítulo. Quedando integrado así el Consejo Provincial:


Superior Provincial : Hno. Erik Luciano Castillo Carreño, OH.
Primer Consejero : Hno. César Augusto Arroyo Gutiérrez, OH.
Segundo Consejero : Hno. Luis Alberto Mojica Paz, OH.
Tercer Consejero : Hno. Juan Carlos Tovar Huertas, OH.
Cuarto Consejero : Hno. Ricardo Horacio Quiroga, OH.
Quinto Consejero : Hno. José Merced Ulloa Gutiérrez, OH.
Sexto Consejero : Hno. Félix Acuña Zamora, OH.


El Capítulo y toda la Familia Juandediana celebra este importante acontecimiento con ilusión y esperanza, seguros de continuar caminando juntos en la maravillosa misión que nos fue encomendada por nuestro Padre y Fundador San Juan de Dios, siendo testimonio de su caridad y misericordia que nos invita cada día a seguir su legado, sirviendo y entregando todo por los enfermos y necesitados.

Regocijados saludamos y felicitamos a nuestro nuevo Superior Provincial y a los Hermanos Consejeros que guiaran el nuevo camino de la Hospitalidad para seguir avanzando en la construcción del futuro de nuestra misión carismática y hospitalaria.