Novedades

Jornada del día quinto del I Capítulo Provincial en América Latina y El Caribe

Junio

Image link

La jornada del quinto día del Capítulo Provincial, se desarrolló en dos espacios, el primero con los Hermanos para desarrollar el tema de la Formación Inicial y Permanente que estuvo a cargo del Hno. Carlos Tirado, OH., de la cual se resalta:

• Para este proceso se ha tomado como base los documentos de la Orden sobre la formación.
• De destaca el acompañamiento, planes de formación, itinerario formativo y la priorización de la selección de los formadores.
• Algunos criterios son: el llamado parte de Dios, se necesitan recursos humanos, financieros y estratégicos.
• El proyecto parte de que el candidato debe sentirse acogido mediante el testimonio, fortalecer la mejora continua en los programas de formación de candidatos y formadores y también un buen trabajo de pastoral vocacional.
• Se cuenta con una plataforma para seguir los procesos formativos con su correspondiente evaluación.

La presentación enfoca puntos relevantes de la gestión desde los diferentes ejes como son Pastoral Vocacional y Juvenil, Postulantado, Escolasticado, Noviciado y Formación permanente.

En su mensaje reflexivo sobre este tema el Hno. Jesús Etayo, OH. nos dice: “El proyecto no se improvisa y hay Hermanos comprometidos. Cada Hermano tiene una misión, pero hay unos que tienen capacidades excepcionales…se articulan muchas cosas para cumplir con los objetivos, la encarnación de los valores de la Orden es una tarea de todos”. En espacio seguido, se retoma el trabajo grupal con los equipos conformados desde el inicio del Capítulo, para analizar, comentar y aportar a la propuesta presentada por el Hno. Carlos Tirado.

Durante la jornada de la tarde, se retoma el trabajo conjunto entre Hermanos y Colaboradores para la presentación de los Avances de las Obras y Centros Apostólicos de la Provincia, informe que estuvo a cargo del Ing. Julián Medina, precisando en su presentación el avance de la gestión desplegada por cada una de las áreas de gestión de la Provincia como: Modelo Asistencial, Bioética, Pastoral de la Salud y Social, Talento Humano, Economía y Finanzas, Comunicaciones y Marketing, Tecnologías de la Información, Cooperación y Solidaridad y Central de Compras. Asimismo, se hizo un acercamiento de datos e información de acciones más relevantes desplegadas desde el inicio de la unificación de la Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe.

En el cierre de este espacio se comparten preguntas, inquietudes, observaciones y aportes. Asimismo, nuestro Superior General el Hno. Jesús Etayo, OH. agradece la presentación clara y concisa, manifestando que hay ajustes para mejorar y que se denota un avance importante y que se vienen dando pasos en el cambio del paradigma en los carismático y la gestión, anima y motiva a seguir trabajando por el futuro de la Hospitalidad en la Provincia.