Novedades

Jornada del séptimo día del I Capítulo Provincial en América Latina y El Caribe

Junio

Image link

Inicia la jornada con la celebración de la Eucaristía presidida por el Padre Nivaldo Hernández, OH., pidiendo a Dios que nos ilumine y fortalezco en el proceso que estamos viviendo, y encomienda a Julián Medina – Director de Centros de la Provincia por su onomástico en este día.

Inicia la jornada con el input espiritual presentado por los países de México y Cuba, para proceder con la presentación de las líneas de acciones propuestas por los grupos de trabajo, estas conclusiones son presentadas por la Comisión de Redacción a fin de ser valorados por la plenaria, dando lugar a las aportaciones u observaciones a cada una de las propuestas presentadas con relación a la Gestión de Talento Humano, Modelo Asistencial, Cooperación y Solidaridad y Escuela de Hospitalidad. Se proponen y realizan las correcciones aprobadas.

Se cierra este espacio de validando las correcciones a las propuestas de las grandes líneas de acción que marcarán la ruta para la gestión carismática los próximos cuatro años en la Provincia. El Hno. Jesús propone hacer una votación orientativa a mano alzada sobre las propuestas con todo lo que se nos ha presentado, participan en la votación los Colaboradores. Toda la asamblea vota a favor por unanimidad.

En la parte conclusiva, el Director Provincial Julián Medina agradece en nombre de todos los Colaboradores presentes y de los que están en los Centros esperando con ilusión y entusiasmo los resultados de este Capítulo, al Hno. Jesús Etayo, al Hno. José Augusto, a los Hermanos Consejeros y a todos los Hermanos y Colaboradores por su contribución a la gestión de los Centros de Provincia; y finaliza deseando al nuevo Gobierno los mayores éxitos en su Misión.

La segunda parte de la Jornada continúa con la sesión de Hermanos para presentar las líneas de acción para la gestión de Vida de Hermanos, estás fueron propuestas de igual forma por los grupos de trabajo de Hermanos, valoradas y discutidas teniendo como eje la Vida de Comunidad, Pastoral Vocacional, Postulantado, Noviciado, Escolasticado y formación permanente. Con los aportes brindados estas líneas de acción serán reforzados por la comisión de redacción para su aprobación final. En la jornada de la tarde inicia el proceso del reflexión y discernimiento para dar paso posteriormente a la elección del Superior Provincial. Este importante espacio es acompañado por nuestro Superior General el Hno. Jesús Etayo, OH. invitando a todos los Hermanos a dejarse guiar y escuchar al Espíritu Santo.no. Jesús Etayo, OH. invitando a todos los Hermanos a dejarse guiar y escuchar al Espíritu Santo.